Corona de adviento



Este tipo de pan es de tradición Noruega se llama corona de adviento y suele prepararse para navidad, la corona de adviento es la típica corona que se pone para decorar en las mesas hecha con ramas de abeto y velas de color morado, pues esta es la versión en forma de pan, la receta esta  sacada del libro La Dulce Cocina Noruega de Unni Furseth, y la verdad es que sale un pan muy rico yo lo he hecho versión salada pero la receta original es dulce (solo habría que añadir 75 gr. de azúcar,y cambiar las pipas por pasas previamente remojadas) según dice Unni esta es una receta para dejar pasmada a la suegra!

Ingredientes:
  • 500 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal (si es la versión dulce 75gr. de azúcar)
  • 50 gr. de levadura fresca
  • 1,5 dl. de leche
  • 1 dl. de nata para montar
  • un puñado de pipas peladas
Preparación:
Derrite la mantequilla un poco y añade la leche y la nata, mezcla bien y añade la levadura. Incorpora la harina, la sal, los huevos y las pipas, mezcla con energía todo hasta obtener una masa homogénea, si disponemos de panificadora ya lo sabéis primero incorporamos los líquidos y luego los sólidos y ponemos el programa amasar y levar, sino pues una vez bien amasado lo dejamos fermentar tapado con un trapo, por lo menos durante una hora en un lugar sin corriente de aire, la masa tiene que doblar por lo menos su volumen para que salga una corona bien tierna.



Transcurrido ese tiempo ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo, volcamos la masa sobre ella si creéis que necesita algo más de harina añadirla, yo necesite unos 100 gr. de más. Con toda la masa haremos un churro de unos 6 cm de diámetro y lo colocaremos en forma de roscón encima del papel vegetal, haremos cortes en diagonal cada dos centímetros con unas tijeras casi hasta cortar la masa y dejaremos los picos mirando uno hacia dentro y otro hacia fuera de la corona. Dejaremos fermentar otra hora hasta que vuelva a doblar su volumen.


Antes y después del fermentado

Transcurrido este tiempo la introducimos en el horno a 200 ºC durante unos diez minutos. Si la rosca que hemos hecho es dulce, la pintáis con huevo batido y le añadís unas almendras picadas antes de hornearla.






Comentarios

  1. me gusto mucho i quisiera hacerla pero seria mejor que me lo espliqe en libras o en onsasmuchas gracias es que soi nobata gracis i disculpa

    ResponderEliminar
  2. 1 libra son 450 gramos, y 1 onza son 28 gramos, espero que te sirva de ayuda, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares