Musse de melocotón



La musse o espuma es de origen francés, la base de este tipo de tartas es la clara de huevo batida o la nata montada lo que le da esta consistencia esponjosa, las más conocidas son las dulces aunque también suelen hacerse en versión salada, por ejemplo  de pescado. Esta es una tarta musse muy sencilla de hacer y nada pesada se puede preparar de muchos sabores, limón, chocolate, frambuesas… en este caso la he preparado de melocotón y la verdad es que es de un suave sabor, muy fresca y nada pesada, espero que la probéis!

Ingredientes para la base de galleta:
  • 250 de galletas tipo:  maria, digestive o integrales
  • 125 de mantequilla
Para la musse:
  • 500 ml. de nata para montar
  • 120 gr. de azúcar
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 500 gr de melocotones en almíbar 
Preparación:
Para la massa, trituraremos las galletas y les añadimos la mantequilla derretida, lo mezclamos todo muy bien y la ponemos en la base de un molde para tartas que sea desmontable por los laterales para que quede bien plana os podéis ayudar apretando con la base de un vaso de cristal. Dejaremos enfriar el la nevera una hora.

Para la musse, empezaremos triturando los melocotones con la batidora y los llevaremos al fuego a calentar, cuando empiecen a hervir les añadiremos el azúcar y las hojas de gelatina que habremos hidratado con agua unos diez minutos antes, las escurrimos bien y se las añadimos removiendo bien hasta que estén bien integradas, apartamos de fuego para que enfríe. De esta mezcla podemos reservar un poco de cantidad para la capa de cobertura.

En un bol grande montamos la nata, cuando ya esté bien montada le iremos añadiendo los mezcla de los melocotones que tendremos fríos o a temperatura ambiente y con movimientos envolventes los iremos integrando a la nata una vez mezclado todo lo volcamos en el molde que ya estará preparado con la base y lo dejamos en el frigorífico por lo menos cuatro horas, una vez cuajada le añadiremos la mezcla que teníamos reservada para la cobertura y unas láminas de melocotón para decorar, yo suelo hacerla de un día para otro y esta deliciosa.

Espero que la probéis!











Comentarios

Entradas populares